Color

Por Alicia Jimenez Sanchez 28 nov, 2017

Decorar en blanco y darle al mismo tiempo personalidad, parece un reto difícil de aconseguir. A priori, el blanco es un color limpio pero frío y no es fàcil lograr con éxito, calidez y contraste al mismo tiempo, con un color como el blanco.

En este post, intentaré dar respuesta a esta inquietud para los amantes del blanco. Que no sea por dar idees.

El blanco afortunadamente, combina con todo. Con todos los colores del círculo cromático, pero hemos decidido que queríamos conseguir un lienzo en blanco con personalidad.

Por ejemplo, el blanco puede acompañarse con elementos decorativos en la misma gama: colores hueso, colores blancos antiguos, colores seda...

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 nov, 2017

El tamaño si que importa, pero a veces no es lo más importante. No descartes el valor global que puede tener una propiedad, porque alguna estancia de la casa te parezca pequeña.

Si decoras y distribuyes bien, la magia puede aparecer y como si un juego de manos se tratara, lo que visualmente es pequeño por arte de “birli birloque” puede desaparecer y de pronto el tamaño se puede multiplicar.

Si hablamos de ampliar espacios, la pintura lo es todo. En este caso, quiero centrarme en como hacer que la cocina se vea más grande simplemente eligiendo el color adecuado.

Ya sabemos que nuestras cocinas se alejan mucho de las de revista. Allí todo es liviano, blanco, todo fluye....No obstante, si nos detuviéramos a medir realmente la estancia, nos encontraríamos, en la mayoría de los casos en que no tienen tantos metros como representa.

Por tanto, en este post vamos a centrarnos en la paleta cromàtica más adecuada para hacer que nuestra cocina visualmente se vea más grande.

Diferentes factores debes tener en cuenta como: tamaño, luz o color del mobiliario o del suelo.

Si tu cocina es pequeña o muy pequeña, no lo dudes, los colores claros o tonos neutros no ocuparán tanto espacio y reforzará la luz natural dando sensación de higiene, de orden y de limpieza, sobre todo si los tonos son satinados o brillantes.

El techo siempre en blanco para que de sensación de mayor altura.

Por Alicia Jimenez Sanchez 21 nov, 2017

Decorar tu casa con color amarillo

El amarillo, por defecto, es un color lleno de energia y vitalidad. Un color que en sí mismo es optimista y que no deja indiferente por su capacidad de atracción.

Hoy vengo a demostraros que en la decoración también se puede utilitzar este color. Que utilizándolo de manera sosegada puede convertirse en el auténtico punto focal de una estància.

No pierdas la oportunidad de experimentar con él. De verdad, que no te arrepentirás.

En general

Si utilizas amarillo para el comedor, combina este color con blancos, marrones, grises y negros.

Si eres persona que no quieres arriesgar en exceso en la decoración, pero te encanta el color amarillo, destácalo con pequeñas dosis en pequeños detalles y/o complementos textiles o en lámparas como por ejemplo un flexo o lámpara amarillo sobre un fondo gris atraerá todas las miradas.

En general, el amarillo empequeñece espacios, por este motivo, no lo utilices en exceso.

Puedes también utilizarlo en muebles, sofàs...pero si no tienes mucha luz natural compensa el color amarillo con otras piezas de colores neutros y las paredes mejor en tonos neutros, blancos o grises para que el ambiente no se vea recargado.

En las paredes es preferible utililizar una amarillo suave o bien utilizarlo en papeles pintados que combinen con colores verdes y naranjas. Si quieres darle mayor contraste, entonces opta por violetas, azules o púrpuras.

Para darle un aire nórdico a la decoración, el color amarillo debes combinarlo con tonalidades azul pálido o turquesa.

Y la combinación ganadora es el amarillo con el gris o con el negro. Con el violeta aportaremos contraste y con los neutros bajará el tono del amarillo.

Nunca olvides que el amarillo combina muy bien con la madera y que en estilos eclécticos funciona estupendamente también.


Por Alicia Jimenez Sanchez 15 nov, 2017

Escoger el color para el dormitorio es, sin duda, una decisión difícil de tomar. Principalmente porque aunque no son muchas las horas que pasamos en esta estancia, si que su color puede influir en nuestro ánimo y en nuestro descanso.

En este articulo intentaremos darte ideas originales sobre cómo pintar tu dormitorio para darle un aire único digno de una casa de revista.

Marrones, grises o grises piedras o incluso el color negro son colores que, aunque oscuros confieren al dormitorio una gran personalidad. Los tonos marrones transmiten energia. No obstante, no pongas estos tonos en cuartos pequeños o con poca luz natural, porque reducirán visualmente el espacio. Opta en estos casos por ponerlos en complementos textiles o en una pared o en los motivos del papel pintado.

El marrón combina muy bien también con la gama de azules y grises. Crea dormitorios sofisticados y serenos.

Los tonos marrones pueden también estar presentes, por ejemplo, en muebles de piel, en el cabecero, alfombras o en otros elementos decorativos. Con madera, aportarán calidez y carácter al espacio. Eso sí, la colcha o demás complementos en tonos claros.

Si lo tuyo es el estilo nórdico, las tonalidades grises y marrones son también una buena alternativa para decorar el dormitorio. Utiliza la madera como elemento principal sobre el que girará el resto de la decoración.

Por Alicia Jimenez Sanchez 14 nov, 2017

Aunque te parezca una color algo cursi, al color rosa se le puede sacar mucho partido. Rompamos mitos respecto a este color y déjate llevar por este dulce y suave tono. Hará de tus estancias un lugar encantador y con personalidad.

El rosa es tendencia, ya sea en paredes, en pequeños complementos o en muebles, siempre encontraràs en él un firme aliado para combinarlo con todo tipo de colores y accesorios.

Por ello el motivo de este post, para “ilustrarte” sobre cómo puedes utilizar este color en la decoración.

Algunos ejemplos:

En una pared , si lo combinas con tonos neutros en otras paredes o con el resto de la decoración produce un efecto cálido y armónico. Además, como sabes, aplicar color en una pared ayuda a centrar y a profundizar una estancia concreta, dándole amplitud a la estancia, sobre todo si se trata de espacios pequeños.

Por Alicia Jimenez Sanchez 27 sep, 2017

Aunque el negro fue repudiado en su día por los defensores del color, no cabe duda que ya es tendencia y que lejos de pensar en desterrarlo, vuelve con más fuerza que nunca creando espacios elegantes, sobrios, que combinan a la perfección con cualquier color y que realza como el blanco porque contrasta inmediatamente con cualquier color. Es la clave del estilo nórdico.

No obstante, decorar en negro tampoco es tarea fácil, el uso de este color debe estar acompañado de luz y espacio. De otra forma, puede crear ambientes algo claustrofóbicos y es adecuado conocer cómo utilizar este color en la decoración y en las diferentes estancias de la casa.

Salón-comedor

El negro aunque combina con cualquier estilo, no cabe duda que la combinación más acertada son con blancos en cualquiera de sus tonos. De dicha combinación, conseguiremos un estilo nórdico o contemporáneo. No obstante, para que el ambiente no sea demasiado rígido, deberemos combinar con otros colores como amarillos, verdes o grises.

Para aportar calidez, además de la madera de los muebles, debemos incluir detalles y complementos en tonos crudos, beige y piedras.

Colocando plantas en lugares estratégicos daremos frescura y vitalismo y reduciremos la frialdad que resulta del blanco y el negro.

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

Normalmente cuando nos enfrentamos a comprar un tipo de pintura, no solamente es el tema de elegir los colores, sino también el tipo de pintura más adecuado. En el mercado existen de muchos tipos, precios y características. Hoy vamos a poner un poco de orden para poder elegir mejor a la hora de ir a comprarlas.

La pintura plástica, al agua y de fácil aplicación y secado rápido, es la más usada y dentro de las plásticas también hay de diferentes tipos. Es también la más económica.

La pintura ecológica es la más saludable porque no emite ningún tipo de tóxicos al aire y es ideal para personas con alergias o asma. Son más caras y no se encuentran tan fácilmente. Pero piénsalo, porque es una inversión si tienes estos problemas médicos o si tienes un bebé. Existen de origen vegetal o de origen mineral.


Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

Últimamente los que os gusta la decoración, sabéis perfectamente que el estilo nórdico impera en el estilo decorativo actual. Tan neutro, tan blanco, tan minimalista….si tan, tan que en ocasiones resulta aburridísimo ver una decoración llevada a tal extremo de blancos y con carencia de objeto decorativos.

Y es que aunque nos encanta el blanco, el neutro o el gris, si llega a ser monótono también puede resultar cansado, si lo divertido en la decoración es imaginar y ser creativos, imagina como poner notas de color en tu casa para hacerla más decorativa.

Aquí tiene unas cuantas ideas para ponerlas en práctica.

Los contrastes de color es una apuesta segura en la decoración. Una pared pintada de un color intenso en una pared y sobre todo si tiene luz natural es ideal, crea ambientes luminosos y hace que otros elementos destaquen.

Otra idea para que el blanco no sea aburrido, es poner diferentes tonos de blanco en una estancia. Dará un aire acogedor y luminosos a cualquier estancia. Tienes que tener en cuenta la luz. Por ejemplo, el blanco más puro para el techo, un blanco roto para las paredes sin luz directa y un blanco más oscuro para las zonas con más luz.


Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

¿Cuáles son los colores que mejor combinan entre sí?, es una buena pregunta, de fácil y difícil solución al mismo tiempo. Si miramos el círculo cromático o la carta pantone, te puede resultar difícil combinar colores. Pero si estudias este post, quizás te muestre ideas para combinar colores en tu casa.

Por ejemplo, vayamos al primer color por excelencia: el blanco que combina con todo, que ilumina todo,puedes mezclarlos con azules, turquesas. Si quieres más calidez, con beige o gris y si buscas un aire shabby chic, vintage y empolvado, combínalo con tonos pasteles

El azul es un color que da frescor, calma y limpia. Ideal para el dormitorio o para el estudio porque ayuda a la relajación y a la concentración. El azul aleja también ópticamente las paredes.

El azul combina con el blanco, gris, beige amarillo suave. De hecho lo ideal es combinarlo con otro color.

Si eres atrevida sabrás que el azul y el naranja combinan muy bien. La frialdad del azul compensa con la calidez de los naranjas y ocres. Por ejemplo, en los textiles quedará muy bien.

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

Si tuviera que escoger entre las distintas maneras de renovar un hogar o hacerlo distinto, seguro escogería, sin dudarlo, el color. Pintar las paredes, los muebles, el suelo, es magia en estado puro. No solamente modifica donde lo aplicamos, sino también puede transformar el espacio y las sensaciones que se derivan de ese espacio.

Este post trata de cómo combinar los colores, los trucos y las maneras de combinarlos. No solamente en paredes, sino también en la combinación de accesorios. Porque ahora que se llevan tanto los colores neutros, puede resultar un espacio algo soso y el hecho de que combinemos bien los colores en los accesorios o tejidos, también es una forma divertida de decorar y que una estancia parezca diferente.

El color está en la luz y no en las cosas. La luz es blanca pero cuando se propaga lo hace a través de ondas que se descomponen en: rojo, naranja, amarilo, verde, azul, azul oscuro y violeta.

La luz blanca de la “luz” incide sobre un objeto y el objeto refleja una determinada longitud de onda que es el color que vemos y absorbe a las demás.

Los cuerpos que no reflejan ningún color son los cuerpos negros. Los cuerpos que reflejan todos los colores son los cuerpos blancos.

No sé si lo sabéis pero el círculo cromático fue desarrollado por Newton. Existen 3 colores primarios: rojo, amarillo y azul. Los colores secundarios son la mezcla entre sí de los colores primarios y los colores terciarios son la mezcla de primarios +secundarios. Parece un poco “enrevesado” pero seguro que los círculos de color que os muestro a continuación se entiende mejor:

EL círculo primario son los colores “puros” sin mezclas, la intensidad y el brillo es según mezclemos blanco o negro.

 Colores monocromáticos : son el resultado de mezclar un color puro con blanco, negro o gris, para dar cuando los mezclamos obtenemos diferentes graduaciones de color del mismo tono.


Más entradas
Share by: