Muebles para toda la casa

Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Ya sabemos que nuestros pisos son pequeños, que tenemos que emplearnos con la imaginación y la creatividad para conseguir crear espacios fluidos, ser ordenados para que los espacios no se vean más mini todavía, pintar de un color todo para darle fluidez y un montón de consejos más que leemos en blogs como éste o en revistas de decoración que realmente son efectivos.

Solo hay un “pero” y ese son los muebles que ponemos en dichas habitaciones. Sin querer o queriéndolo, nos enamoramos (como en la vida en general), de los muebles que menos nos convienen. Por ello y para que consigas la pareja perfecta entre tu piso y tus muebles, ahí van los mejores muebles para que a tu hogar no le quiten centímetros.

Si tienes un salón pequeño, 2 mesitas gemelas ligeras ocuparan menos de 1 cm, ganas amplitud tanto física como visual.

Las mesas nido son otra opción. Al esconderse una debajo de otra puedes jugar con el volumen y el espacio.


Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Lo reconozco, no soy una fan de los zapatos. Con unas botas, un zapato bajo, otro alto, sandalias en verano me apaño. Sé que soy la excepción a la regla porque a la mayoría de las mujeres les gustan los zapatos casi más que la ropa y encuentran en ellos, la belleza que yo no se ver. Y es que cada vez más, los hombres también se convierten en verdaderos adictos a comprarse deportivas y zapatos.

Y es que para cada situación y según cómo vayas vestida o vestido, puede existir el zapato perfecto. Si a este tema le añades las necesidades de niños, adolescentes e hijos en general, el tema se complica y aparecen zapatos hasta en los sitios más insospechados. El orden y dónde colocamos los zapatos debe ser de libro para que el caos no se apodere de nosotros en esta materia.

¿Existe el zapatero perfecto? ¿Existe el lugar ideal para colocar zapatos? ¿Para verlos a simple vista?, yo creo que sí. Como siempre es cuestión de ideas y creatividad. Mira estos ejemplos, a ver si encuentras la solución ideal para ti.

La primera pregunta es ¿dónde los guardo?. Lo ideal sería en la entrada, utilizar un mueble para guardar los zapatos que más utilices y evitar ensuciar la casa.

A veces es difícil instalar un zapatero con capacidad, por este motivo otro alternativa es el pasillo, si el pasillo tiene espacio para colocar. Como el zapatero tiene normalmente poco fondo, puede ser que no sea tan complicado instalarlo.

Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Seguro que tienes una, heredada o comprada. Puede ser que la tengas olvidada, que la hayas recuperado hace poco y no sepas que hacer con ella, la tengas en uso o bien te encantaría tener una.

Es uno de los muebles que más decoran en un hogar, que aporta más elegancia al qué se le pueden dar usos distintos. Este mueble es una Consola.

De diseño antiguo o moderno, podemos colocarlas en ambientes muy diferentes y darle funcionalidades variadas e incluso pueden tener doble función. Aportan personalidad a un ambiente.

En el siguiente post te ayudo a conocer cómo, dónde y qué uso puedo darle a una consola.

Y si quieres recuperar la que tienes o comprar una en algún mercado de segunda mano, piensa que puedes hacerlo fácilmente con las pinturas a la tiza que existen actualmente, como el ejemplo que te muestro a continuación, ya verás qué cambio y que bien quedan en cualquier lugar de la casa. Dan un toque especial. También puedes comprarla ya restauradas. En cualquier caso, la pintura a la tiza obra milagros con ellas.

DORMITORIOS

En el dormitorio puede ser un mueble auxiliar versátil para guardar toallas, libros, cajitas con nuestros accesorios. No ocupan tanto volumen como la cómoda y desahogan las mesillas. Puedes utilizarlo también como tocador para maquillarte cerca de una ventana.


Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Aunque es una pieza de la que podríamos prescindir perfectamente puesto que hay otras opciones para almacenar, no cabe duda que allí dónde una se encuentre una cómoda, dará un encanto personal a la habitación. Es un mueble ideal además para destacarlo del resto, de dar a la estancia un toque de personalidad con ella. Además de su uso funcional, las cómodas son decorativas y además prácticas para que puedan ser utilizadas con distintos usos.

Las cómodas que te muestro a continuación, son ejemplos de lo más representativo que existe en el mercado, pero desde luego no son las únicas. Busca tu propio estilo según tu gusto decorativo y acertarás. O bien utiliza la cómoda para crear contrastes en la habitación dónde se encuentre.

Todas las cómodas irán bien con cualquier ambiente clásico, pero también con estilos modernos, contemporáneos e incluso minimalistas para que en todos ellos creen contrastes.

La primera cómoda que te muestro es una cómoda clásica con molduras .

La siguiente cómoda recuerda a los antiguos artesanos o profesionales que las utilizaban para sus negocios. Se llaman cómodas como mueble de oficio . Encantadora ¿Verdad?.


Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Los aparadores además de su funcionalidad resultan ser muebles con mucha personalidad. Allá dónde los coloques no pasarán desapercibidos. Ya sea por su volumen o por su estilo, da carácter a la estancia, además de la practicidad y el espacio para almacenar que puede darnos en nuestro hogar.

En este post os traigo algunas propuestas. Claro que existen muchas clases de aparadores, con diferentes estilos, pero se trata de daros ideas sobre dónde colocar estos muebles con carácter.

Uno de los usos que podemos dar a un aparador es colocarlos en la entrada de una casa. Depende como sea su estilo, estará también diciendo mucho del interior de tu hogar. Si comunica directamente con el comedor, puedes elegirlo del mismo estilo o color, para que tenga continuidad con el resto de la estancia. En el recibidor, por falta de espacio, es mejor colocar uno bajo y crear una bonita composición alrededor de él. Decóralo con un fondo de papel pintado o pintura diferente al resto, plantas, o elementos decorativos que realce la belleza del propio mueble, creando un bonito bodegón.

Otro de los usos que inevitablemente tiene un aparador es utilizarlo para guardar la vajilla. En la cocina, puede ser un elemento que rompa con la monotonía de las cocinas demasiado uniformes y sin personalidad. En ella además de la vajilla, podrás guardar soperas, juegos de café…y si tiene cajones, mantelerías, manteles o textiles de cocina. Siempre es mejor, para una cocina, escoger un tono neutro o blanco para el aparador. Al ser elementos voluminosos, no queremos restar espacio a la cocina o que el mueble ocupe demasiado espacio visual.

Share by: