Cocinas y baños

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

Que las plantas dan vida no es algo nuevo. Que las plantas alegran una estancia tampoco. Lo que sí es novedad es que las plantas sobrevivan. Y es que no hay nada más complicado que las plantas duren en el interior de una casa. Si a esto le añadimos un cuarto como el baño, donde por lo general existe humedad, poca luz…lo que vamos a necesitar es un milagro.

Pero no suframos, para todo hay solución. Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos lo siguiente:

  • Orientación del cuarto o la ventana del baño

  • La luz es natural o indirecta

  • ¿Cómo es la ventilación?

  • ¿Cuánto espacio tienes?

A partir de aquí, te damos una serie de ideas de plantas que puedes colocar en el cuarto de baño.

Tillandsia . Conocidas como “claveles del aire”, no necesitan tierra para crecer, sólo aire y mucha luz indirecta. Estas pequeñas plantas tienen unas formas esculturales que encajan a la perfección en espacios modernos. Para cuidar tu tillandsia, humedécela con un atomizador dos veces por semana o sumérgela en agua durante aproximadamente una hora cada dos semanas.

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

En muchas ocasiones el mueble de baño nos viene dado “de serie” si compramos un piso o lo alquilamos. Pero en pisos nuevos, lo habitual es encontrarte una pica con encimera y nada más.

En este artículo te damos las claves para instalar un mueble en tu cuarto de baño.

Tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

Adaptados al espacio . Lo mejor de un espacio vacío es que puedes construir a medida para optimizar la capacidad de almacenaje. Los muebles bajo lavabo aprovechan el hueco que queda bajo el seno y te aportan una gran capacidad interior. Pero para que no se “coma” el espacio, lo mejor es elegirlo en colores claros, de formas limpias, sin tiradores y dónde se mezclen espacios abiertos y cerrados.

Materiales. Escoge bien los materiales si quieres que el mueble permanezca en el tiempo . Si bien la composición de los muebles de baño suele ser de aglomerado o MDF con prestaciones hidrófugas, los acabados son de lo más variado e incluyen desde chapas de maderas naturales, principalmente en acabados mate y con vetas o nudos poco marcados, hasta los laminados sintéticos de melamina o PVC, que pueden imitar todo tipo de diseños lisos o texturados.
Algunos de los materiales de mayor calidad que más se demandan hoy en día son los lacados, tanto mates como brillantes

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

El alma de una casa es la cocina. No solo por las maravillas que se pueden crear, en ella sino también por nosotros mismos y lo que hacemos para que sea así. El poder sentarse a la mesa en la cocina, no solo implica una reunión familiar dentro de un espacio, sino también ese momento en el cual hay un poco de todo, momentos en los cuales somos familia: reímos, reprendemos, reñimos y disfrutamos. Por todo ello, no escatimes en esfuerzos para crear una zona office, que no solo te dará ese espacio único, sino también y en sentido práctico, un lugar para todos sin tener que pasar por el comedor del salón, con lo cual evitas también que esa parte de la casa esté siempre en guerra. Con una ya es suficiente!

Las cocinas office pueden ser creadas de diferentes formas. No hay que regirse estrictamente a una mesa con sillas. Utiliza la imaginación. No obstante, en este post te daré ideas por si la inspiración te falla.

El espacio para crear el office es de vital importancia. Por ejemplo, si tienes la suerte de disponer de un rincón en “L” no lo pienses. Una esquina se puede convertir en un office muy confortable. Crea un banco en “L” que además disponga de almacenaje y el éxito ya está asegurado. Utiliza cojines o colchonetas y no querrás moverte. Puedes utilizar el banco para almacenar también.

Si no tienes espacio, puedes aprovechar la encimera como doble función. Eso sí, debes tener el espacio suficiente para crearlo, porque por un lado será una barra para comer o desayunar y, por el otro, la zona de cocción. El espacio más o menos debe ser de 80 cm de ancho para comer con comodidad. Esta opción es ideal para salones abiertos a la cocina.

Por Alicia Jimenez Sanchez 26 sep, 2017

Es de todos conocidos las ventajas que te aporta un espejo en tu casa. Si estas ventajas las trasladas a tu cuarto de baño, multiplicas por diez sus ventajas. Porque un espejo multiplica la luz, los espacios, son decorativos y además son prácticos y funcionales.

No obstante, antes de instalar el espejo de tu cuarto de baño, es importante pensar en la ubicación, el tamaño, la forma, el estilo y la iluminación que van a acompañar a tu espejo.

Si puedes, apuesta por recubrir uno de sus frentes enteramente con espejo . Si a esto le añades, sanitarios suspendidos, y frentes de armario que no sobresalgan, el resultado será un plano continuo que ampliará el espacio.

Por Alicia Jimenez Sanchez 25 sep, 2017

Cuando nos planteamos el material para nuestra encimera, generalmente la continuación de la misma en sentido vertical, o sea el salpicadero, suele ser del mismo material que ponemos en nuestra encimera. No obstante, no necesariamente debe ser así.

El salpicadero puede tener un material diferente a la encimera y puede ser un punto focal importante tanto por su diseño como por su material. Es por este motivo, que me he decido a escribir este post para daros a conocer los diferentes materiales que podemos encontrar para instalar el salpicadero en nuestra cocina.

Además de su aspecto decorativo, las cualidades que todo frente debe tener es que debe ser aislante, resistente al calor y fácil de limpiar.

En este post incluiremos los más “normales” que puedes instalar en tu cocina, prescindiremos de aquellos que no sean resistentes o bien que sean complicados de encontrarlos en el mercado.

Los principales materiales son:

  • Acero inoxidable. P ráctico, resiste el calor y la humedad y se limpia muy bien. En cuanto a los acabados, existe el acero inoxidable pulido espejo o el cepillado. El primero tiene el riesgo de rayarse con facilidad, mientras que el segundo tiene un efecto parecido al aluminio anti-huellas y, aunque es un poco más caro, es más fácil de limpiar.

Por Alicia Jimenez Sanchez 25 sep, 2017

En algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando los hijos son mayores y ya no necesitan bañera, nos planteamos hacer de nuestro baño, un sitio más despejado, amplio y sobre todo práctico. Necesitamos espacio, necesitamos comodidad y para ser sinceros…¿cuántas veces a la semana, al mes o al año tomamos un baño?, de esos que salen en las películas, con velas, burbujas y toda la fantasía que quieras imaginar…pocas ¿verdad?. Además, el coste de llenar una bañera es alto y no es muy ecológico.

Si es tu situación, ni lo dudes, plantéate que instalar una ducha y cambiarla por tu bañera, será un inversión de la cual no te arrepentirás. Piensa que la vas a utilizar muy frecuentemente, así que vale la pena pensar un poco en ella, para que sea cómoda, fácil de usar por toda la familia y práctica para la limpieza y el mantenimiento.

Ahora bien, la siguiente pregunta es…¿Cómo lo hago? ¿Cuáles son las mejores opciones?. Pues vamos a adentrarnos en el mundo “Ducha” a ver si sacamos unas cuántas conclusiones.

Para instalar una bañera, tienes que contar con un ancho mínimo de 70 cm y si además tienes 1,50 m de largo, ya puedes instalar una bañera alargada. Si tenías bañera, seguro que tienes este espacio, Lo ideal y lo que necesita una bañera es un área mínima de 90 cmx 90cm. También dependerá de la forma de tu baño y de la situación de los bajantes. Si es rectangular podrás situar la ducha al fondo, si la planta es cuadrada la podrás poner en una esquina y si es irregular lo mejor es que aproveches los huecos que te ofrece
Por Alicia Jimenez Sanchez 25 sep, 2017

A la hora de escoger la encimera de la cocina debes tener en cuenta sobre todo la relación calidad/precio, pero también la estética decorativa que al instalar la encimera le darás a la cocina. Por ello es importante que investigues qué material es el más adecuado para la tu cocina.

Laminado : el laminado es creativo porque lo puedes encontrar en muchos colores y formatos. El coste de este material en relación a la estética que nos pueden aplicar también es buena. No obstante, no es tan resistente como otros materiales.

Por Alicia Jimenez Sanchez 25 sep, 2017

Es siempre el dilema, sobre todo para los que les gusta cocinar. A nadie se le escapa el hecho de que de un lado y del otro de la cuestión, hay detractores o fanáticos y es que hay tantas opiniones que al final no sabes que elegir.

He hecho este post, con el único objetivo de daros luz sobre esta cuestión. Gran responsabilidad la mía, pero que estoy dispuesta a aceptarla.

Una de las reglas prácticas a la hora de elegir la cocina y muy simple es sobre la limpieza. Una cocina de inducción siempre será mucho más limpia, más práctica en su mantenimiento que las de gas.

Otra regla es el coste que conlleva instalar las de inducción, Siempre resultarán más económicas las de gas.

Y la última consideración son los gustos que tienes a la hora de cocinar o cómo cocinas. Serán muy pocas las cocinas que veas en un restaurante que sean de inducción. Los grandes cocineros siempre apuestan por las de gas. Pero claro ellos pasan muchas horas en la cocina y al final es una herramienta más para ellos. No es lo mismo que para nosotros, que buscamos otros condicionantes a la hora de escoger la cocina.

Dicho esto vamos a describir las diferencias entre una y otra cocina:

GAS : sobre todo cocinar a gas es rápido. No es lo mismo hervir un litro de agua en una cocina de gas, que se tarda la mitad, que en una cocina de inducción o vitrocerámica. La regulación del gas es más fácil y precisa de controlar. Se puede utilizar con cualquier material. Tampoco hay que retirar del fuego lo que estés cocinando porque no hay calor residual cosa que si ocurre con las vitrocerámicas o las de inducción.

Por Alicia Jimenez Sanchez 25 sep, 2017

La cocina es una de las estancias de la casa que más cuestan económicamente de instalar. Se trata, la mayoría de las veces de muebles a medida, de electrodomésticos, de auxiliares…que encarecen el precio. Aunque ahora hay muchas opciones en el mercado Low Cost siguen siendo caras y necesitamos desembolsar dinero para que la cocina quede de diez.

Si le sumas que además de la estética quieres que la cocina resista al tiempo, este hecho la encarecerá más. Sin embargo, tendrás una cocina para toda la vida y no tendrás que ir cambiado sus elementos al paso del tiempo.

Por ejemplo, los armarios pueden ser de diferentes calidades, lo recomendable es escoger una madera que resista la humedad y el uso diario. Es seguramente lo más caro de la cocina. Aunque no sean de madera maciza, puedes buscar de aglomerado o semi-aglomerado y chapa de madera.

Por Alicia Jimenez Sanchez 25 sep, 2017

Parece una cuestión no muy complicada, buscas relación calidad-precio, alguien que te la instale y ¡Voila! Y sin embargo, en todas las decisiones hay una parte de indecisión, de “pros” y “contras” que hace que cualquier decisión se convierta aunque sea durante 5 minutos en un dolor sutil de cabeza.

Con ello no quiero decir que sea complicado, pero como vais a averiguar en este post, tampoco nos lo ponen fácil. Hay que acertar.

Lo primero que debemos pensar es ¿Quién va a usarla?, no es lo mismo si todos en casa sois menudos o si hay un gigante de 1,90 cm. No es lo mismo si se trata de personas con poca movilidad, que necesitan más resistencia, seguridad y puntos de apoyo. Por ejemplo, para niños son prácticas las que se abren de la mitad hacia arriba: desde fuera llegas a los mandos del grifo y por abajo evitas salpicaduras
Más entradas
Share by: