Muebles para el salón

Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Aunque para algunas personas las mesas de centro puedan ser muebles más decorativos que funcionales y que fácilmente podrían prescindir de ellos, en mi muy modesta opinión, es el alma del salón. Quizás sea algo exagerada, pero prueba a quitarla de tu salón, ya verás cómo la echas de menos como llave a su cerradura.

No debemos subestimar las mesas de centro, porque tienen una función además de decorativa, práctica y pueden sernos de utilidad para tenerla como fiel compañera, que nunca se queja pero que está ahí para todo y para siempre.

En este post, vamos a ver diferentes tipos de mesas de centro para que puedas escoger la que mejor vaya con tu estilo y contigo. Las mesas de centro pueden ser verdaderos puntos focales en cualquier salón.

Por ejemplo; para salones pequeños mesas redondas gemelas además de que no ocupan espacio, será una forma ligera de tener una mesa de centro práctica y muy decorativa. En ambientes nórdicos la podemos encontrar con frecuencia. Mesas con tablero blanco y patas de madera.

En este sentido, las mesas nido , por su capacidad de ocultarse suelen ser también muy prácticas. En función de su estilo, las podemos encontrar en cualquier estética decorative.

Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Yo no me imagino un jardín sin flores. ¿Tú puedes?. Lo mismo me pasa con lo que significa un sofá para una casa, para un salón. El sofá significa lugar de descanso y punto de encuentro. Días de animada conversación o de relax total. Podemos pasar muchas horas en el sofá o no, pero lo que es seguro que elegir un buen sofá es una de las compras más importantes que podemos hacer para nuestro hogar. Podemos estar sin mesa, incluso sin sillas o mueble para libros, pero lo que está claro es que sin esta pieza no podemos estar. Mira cómo de importante es el sofá en casa, que esta pieza de mobiliario se remonta a los egipcios que fueron los que lo inventaron, para elevar al rey respecto al resto.

Y a la hora de comprarlo tanto sofás como butacas, hemos de pensarlo muy bien y no comprar el más caro, sino el que más prestaciones nos dé según los consejos que a continuación os doy.

Aunque nos gusten los sofás grandes, hay una verdad universal, no puedes poner un sofá inmenso en un salón pequeño. Como poder puedes pero no debes. Por este motivo, lo primero es medir el espacio donde quieres ubicar el sofá. Más o menos un sofá de dos plazas mide 180 cm de ancho y de tres plaza 230 cm. Los de 4 plazas únicamente los reservaremos para salones de más de 40 m².

Si te hace falta más espacio para sentaros porque sois más utiliza las butacas o sillones para complementar el sofá. Además cada estilo de decoración tendrá su propio sofá. Es una pieza importante que debe coordinar y ser coherente con el tipo de estilo elegido para decorar tu casa. Respecto a si elegirlo liso o estampado, lo tengo claro. Siempre en liso. Cuanto más neutro mejor que puedas complementarlo y actualizarlo en caso necesario con los cojines. Y si vas a elegir un sofá grande, cuánto más claro mejor. Un sofá oscuro, invade la habitación y la hará más pequeña, sobre todo si la pieza es grande. No obstante, hay estampados como las rayas verticales que estilizan.


Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Y es que la televisión no es para ubicarla en cualquier sitio. Forma parte de nuestras vidas como un precioso objeto al cual veneramos y que nos hace pasar buenos y malos ratos en función de por lo que por su pantalla aparezca. Lo cierto, es que cuando por la noche o a cualquier hora del día nos sentamos delante de la tele, buscamos evasión, entretenimiento, ganas de saber o simplemente disfrutar con alguna serie, película y en definitiva pasar un buen rato.

El dónde y cómo ubicamos el televisor, en ocasiones da lugar incluso a disputas con otros miembros de la familia para poder verla mejor. Y es que cuando nos sentamos delante de ella queremos verla bien . Por eso, no vale cualquier mueble y no vale cualquier sitio.

Hoy nos ocuparemos del tipo mueble ideal para ubicar tu televisor y en función del estilo que tengas en tu salón. También influye la visibilidad que quieras darle a la televisión dentro de la estancia. El mueble puede ser un punto focal o no. Puedes tener la tele escondida o bien expuesta, en función de lo que quieras trasmitir puedes optar por uno u otro mueble. No vamos a comentar los típicos muebles tipo librería que ya llevan su sitio incorporado, sino los muebles especiales para ubicar el televisor.

Por ejemplo, un mueble tipo banco , para cualquier estilo dónde la falta de espacio es motivo suficiente para instalar este mueble. Es sencillo, pero útil y además nos deja espacio.

Los muebles multicompartimentados , que además de poder instalar la televisión podemos utilizarlo para otros menesteres como por ejemplo los diferentes aparatos que tenemos en el salón, o para guardar libros o cd’s. Combinan con cualquier estilo si no queremos darle protagonismo al mueble.

Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Las mesas nido además de cumplir con un cometido funcional y práctico, también son estéticas y decorativas. Son estilosas y puedes, sin temor, colocarlas como mesas de centro o bien como mesas auxiliares en el salón.

Tanto es así que me he aventurado a seleccionar diferentes tipos de mesas nido según el estilo decorativo que tenga tu casa.

Mesas nido con acabados cromados : son perfectas para ambientes modernos, actuales o incluso minimalistas. Puedes combinarlas con tonos pasteles para ambientes más femeninos o bien con colores oscuros para ambientes o looks más masculinos.


Por Alicia Jimenez Sanchez 08 oct, 2017

Cuando el primo de Madrid te viene a ver estás por supuesto “encantado” de recibirle. No obstante, ello no quiere decir que no te preocupes sobre cómo los vas a acomodar para que se sientan confortables y a gusto en tu casa. El tener invitados revoluciona un piso, sobre todo si éste es pequeño.

Por este motivo tienes que tener un plan B para recibirlos más allá de tu propio dormitorio.

Por ejemplo, una buena manera de aprovechar el espacio es colocar un sofá cama en el salón de tal forma que sea confortable para su función principal que es sentarnos en él o bien para dormir cuando la ocasión lo requiere, como es el asunto que nos ocupa, que sería la función secundaria. Por tanto, es importante elegirlo bien para que cumpla ambas funciones. Sea el modelo que escojas, es importante que lo midas bien abierto para asegurarte que no tendrás problemas cuando lo abras y no tengas que mover demasiados muebles para poder ubicarlo sin tener que levantar todo el salón.

Si con frecuencia tienes invitados, entonces un baúl como mesa de centro en el salón también es una buena manera de ganar almacenaje para tus invitados, para que puedan colocar sus cosas y que sea su mesilla de noche.

Share by: