Orden y Almacenamiento

Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

Las escaleras son elementos estructurales de una casa que más discusiones originan. Hay personas como es mi caso que prefieren casas sin alturas, como mucho escaleras que vayan al garaje pero que en la planta principal puedas tener todo accesible.

Pero si eres de los que te emocionan las escaleras y sientes más privacidad con ellas respecto al salón, comedor o cocina, éste sin duda es tu post.

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de las escaleras y sus posibilidades de almacenamiento que bajo su planta podemos descubrir.

Tipos de escaleras

Escalera de caracol están especialmente indicadas para espacios pequeños, de hecho las encontramos en los típicos dúplex. Este tipo de escalera es muy decorativa y aparecen como puntos focales de una estancia. En según qué estilos puede aportar incluso un aire industrial a un espacio.

Diferentes son los materiales que podemos encontrar en este tipo de escalera: acero, vidrio, madera. La elección del material dependerá del estilo decorativo que tenga tu casa, la madera para ambientes más clásicos o contemporáneos e incluso nórdicos, y el cristal y el acero para ambientes industriales, minimalistas y modernos.

Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

Si, lo reconozco, soy una maniática del orden y la limpieza. Los que somos así, nunca nada, lo vemos suficientemente ordenado, y es que lo creáis o no, nos hace daño a la vista, nos causa desazón, y ya podemos estar cómodamente sentados en nuestro sofá viendo nuestra serie favorita, que nos levantamos para colocar bien el cuadro, poner la foto dónde estaba, ordenar la mesa del comedor…no lo podemos remediar.

Si eres uno/una de las mías, no leas este artículo, porque no lo necesitas. Pero si estás en el bando contrario, entonces este es tu sitio, algunos consejos y trucos que te ayudarán a que la tarea de ordenar te sea mucho más fácil de conseguir.

SALON

Seguramente lo que más desordenado está es el salón-comedor de tu casa y es que resulta paradójico que el espacio más amplio y dónde recibes a familia y amigos sea también, en ocasiones, el lugar más caótico.

La respuesta es que pasamos muchas horas en él, vemos la tele, comemos, hablamos…todo ello hace que sea un lugar “ocupa” por todos los miembros del hogar y hay que mantener una sistemática que te permita que visualmente siempre se vea ordenado.

En el sofá pon los cojines justos, la norma es poner un cojín por plaza , por ejemplo, en uno de tres plazas se ponen cuatro o bien, puedes poner también dos cojines grandes que ocupen volumen, por ejemplo de 50x50. El efecto es que el sofá tenga personalidad, pero sin abarrotar, porque además de incómodo para la vista y para sentarse, los cojines acaban en el suelo. Si están colocados en el sofá, atúsalos para que queden bien puestos

Una idea para poner el plaid o los cojines es poner un pequeño puf o taburete para colocarlos cuando no los estés utilizando como elemento decorativo. Incluso puedes utilizar el puf como mesa de centro si dispones de poco espacio.

Utiliza un cajón estético para guardar lo que se suele quedar en la mesa del comedor: libretas, bolis, el libro que te estás leyendo en ese momento…los mandos de la tele. Un consejo es que tires lo que no necesites antes de abandonarlo en la mesa del comedor (publicidad, facturas que puedes obtenerlas via email, etc..).

Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

En una casa siempre echamos de menos el espacio. Por lo general,  cuando hacemos un traslado de casa o hacemos limpieza general de habitaciones, intentamos, no siempre conseguimos, tirar todo aquello que sabemos que no nos va a servir. Donamos, recliclamos, tiramos…lo que no me puedo explicar, misterio por resolver, por qué al cabo de cierto tiempo, acumulamos lo mismo o más del punto inicial.

Y es que el espacio es lo que más echamos de menos en una casa. Bien sea por su carencia o por la cantidad ingente de cosas que acumulamos. El trastero de tu bloque o de otro lugar, puede ser la solución a tus males. Pero hay objetos, que necesitan están cerca de ti. Este artículo es precisamente para eso, para que puedas encontrar ideas de almacenaje en los diferentes rincones de tu casa. No todos serán posibles, no todo el mundo tiene lo mismo, pero sí te dará una idea o ideas de cómo crear en un rincón de tu hogar, un espacio ideal de almacenaje o bien para otros usos?

¿vives en un dúplex, casa…..? ¿Dispones de escalera de acceso y además tienes un hueco debajo de ella ?. ¿Has pensado en crear una zona de trabajo en el hueco de la escalera? ¿Una pequeña bodega? ¿Estanterías quizás?. ¿Ves?. Ya tienes un montón de ideas.

Casi en todas las casas nos encontramos con un pilar o saliente en la pared que va a otra pared. Puedes aprovecharlo para crear una estantería a medida para tus libros.


Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

Una de las cosas que más rabia me da en una casa es que los lavabos no los hagan como los dormitorios, los comedores o algunas cocinas. Ya sea por estética, por moda o por placer, cada vez pasamos más tiempo dentro del baño, es un tema más helenista y más de culto a nosotros mismos que un tema puramente de higiene, de tal forma que necesitamos más espacio, un espacio tan deseado y tan difícil de obtener cuando el piso ya está hecho y rehecho.

No hay que desesperar, porque lo que no puede ser, pues no puede ser. Pero al menos, debemos intentar que el orden y la limpieza permanezca siempre, porque la sensación es gratamente distinta respecto a un baño desordenado y con falta de limpieza.

Claro que existen otros temas que ayudan, como el color de las baldosas, si pongo bañera o ducha….pero no lo voy a tratar en este post. Únicamente, me voy a centrar en daros ideas sobre cómo el baño puede estar en orden. Más orden significa más espacio, y…¿eso es lo que buscamos, verdad?.

Son una serie de normas que no te costarán nada mantener y que debes inculcar a los tuyos para que actúen como tú. El baño es de todos y a todos nos corresponde la tarea de dejarlo siempre en estado de revista. No se trata de que todas las normas se sigan al pie de la letra ya desde el principio, pero a base de esfuerzo personal, lo conseguirás.

La encimera del baño siempre tiene que estar despejada, una encimera llena de cosas parece más pequeña de lo que es. También es más complicado mantenerla limpia.

Cada objeto del baño tiene o ha de tener su sitio. Es más fácil de encontrar y de guarder.

Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

El interior de los armarios, son misterios sin resolver, secretos ocultos que sólo tú sabes lo que encierran. Pero eres consciente que así no puedes continuar. ¿Cómo es posible que acumules tantas cosas en un solo espacio?.

Hoy os voy a proponer que penséis o que vayáis directamente al armario y veáis o recordéis si en tu armario hay algún hueco que pudieras aprovechar más de lo que tienes ahora y si podrías arrancar más espacio a tu armario.

Estoy segura que tu sorpresa es mayúscula cuando descubras cuánto espacio tienes desperdiciado. La gran noticia es que estás a tiempo de poder enmendar y poner remedio a ese espacio que aparece ante ti como un oasis en medio del desierto.

Las puertas batientes son las que más rentabilizan el espacio dado que dejan ver todo lo que hay y se puede sacar más partido a los huecos.

Generalmente no aprovechamos desde arriba hacia abajo con barras, dado que pensamos que la altura será un inconveniente cuando cogemos la ropa. Sin embargo, existen barras abatibles que permiten bajar la barra con facilidad para poder tomar la prenda deseada.

También desperdiciamos mucho espacio debajo de la ropa larga, colgada. Es un sitio que puedes aprovechar para poner cajas con cinturones, bisutería e incluso vaqueros doblados.

Por Alicia Jimenez Sanchez 28 sep, 2017

Pero ….¡qué difícil es mantener el armario ordenado!, seguro que esta exclamación os la habéis hecho muchas veces. ¿Sabéis que pasa?, que siempre vamos con prisas, de un lado a otro, cogemos las cosas rápidamente y las volvemos a dejar de igual forma. No nos paramos a pensar cómo y en qué parte del armario la dejamos, sino en colgarla rápidamente para irnos a otra tarea no menos importante.

Por eso, de vez en cuando, como en muchas otras cosas de la vida, hay que enfrentarse a la dura realidad y abrirlo para observar su interior. Si eres muy muy ordenada, seguro que ya te encargas de dejarlo ordenado diariamente, pero si eres como el resto de los mortales, entonces debes ponerte manos a la obra y una vez al mes, aplicar estos sencillos consejos para mantener tu armario ordenado. El orden es fundamental para encontrar las cosas y créeme te sentirás más confortable y te vestirás hasta mejor si a la vista aparecen ordenadas todas tu prendas y tus accesorios.

1.- Tirar : el primer paso que tendrías que aplicar es donar o tirar (si la pieza está muy estropeada) lo que no necesites. Si, de verdad, créelo, hay cosas que ya no necesitas en tu armario. Si durante la temporada no te lo has puesto, si lo guardas pensando que te lo pondrás cuando vuelvas a la talla es posible que; 1) no vuelvas a dicha talla ( y no te quiero desanimar), pero también puede ocurrir que: 2) cuando alcances las medidas deseadas la pieza de ropa esté pasada de moda.

Por tanto, lo dicho, la regla es si no te lo has puesto ya no te lo volverás a poner. Olvida la nostalgia y haz sitio para nuevas prendas.

2.-   Selecciona la ropa :

Camisetas: tirantes, manga corta, manga larga

Jerseys: finos, cuello vuelto, gruesos, cárdigans

Pantalones: cortos, largos, vaqueros

Vestidos y faldas

Trajes y camisas

Ropa para estar en casa

Ropa de dormir

Ropa de deporte

Ropa de fiesta

Zapatos, botas y zapatillas

3.- Medidas del espacio en el armario para colocar la ropa de forma adecuada y según los expertos sería:

Para prendas largas, como abrigos, trajes y vestidos, huecos de entre 130 y 170 cm

Para cazadoras y pantalones sin doblar, entre 100 y 130 cm

Para camisas, blusas y chaquetas cortas, entre 90 y 120 cm

Para pantalones doblados, faldas y prendas muy cortas, entre 60 y 90 cm

La mejor opción para apilar camisetas, jerseys o bolsos son las baldas. ¿Anchura? Con unos 30-40 cm basta. Si queremos guardar ropa de casa, como sábanas y mantas, lo ideal es darle de 50 a 60 cm de ancho en adelante.

4 .- Elegir tipo de percha :

No todas las perchas son iguales. Para guardar pantalones doblados, usa las que tienen un soporte de sujeción; en el caso de faldas y vestidos con tirantes, con pinzas; y para chaquetas, abrigos, americanas y trajes, lo ideal es colgarlos en perchas grandes y robustas. Las perchas mejor de madera que de plástico. Utiliza también pantaloneros.

Para camisas y vestidos con mangas bastará con una percha clásica de tamaño y robustez media. Ojo con las prendas sin mangas: lo ideal son pequeñas y con muescas para que no se escurra la prenda

5.- Distribución del armario

Reservar la parte superior, la más inaccesible del armario, para objetos de poco uso
Con unas medidas de entre 35 y 50 cm de alto es suficiente para guardar maletas, ropa de otras temporadas, mantas y edredones

Y ya entrando en materia, lo primero es colocar la ropa por 1) alturas. Seguramente tendrás que encontrar un hueco para poner abrigos o

Las prendas que se resbalan fácilmente de la percha por el tipo de tejido es mejor doblarlas que no intentar colgarlas siempre, acaban en el suelo del armario con mucha facilidad. Si quieres almacenarlas dentro del armario, las baldas donde pongas esa ropa, no deben separarse entre sí más de 30 cm, para que no se amontone la ropa, que entonces de costará el doble encontrar algo. Mejor siempre apilar la ropa por colores para que puedas encontrarla fácilmente y en vertical.

vestidos largos y 2) colores.


Share by: