Reformar sin obras

Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

Hoy os traigo unas ideas que seguro que te serán de utilidad para darle un nuevo look a tu baño. En algún que otro post os he mencionado, que se pueden obrar milagros sin necesidad de gastarse excesivo dinero. Los resultados pueden ser sorprendentes.  Evidentemente, no todas las ideas podrás ponerlas en práctica, pero alguna de ellas seguro que puedes aprovechar. Vamos a ello:

Pon un suelo encima del que hay: existen en el mercado opciones de suelo para poder colocarlos encima (vinílicos de PVC, porcelánico). Para ello solo tienes que nivelarlo. También existen los suelos laminados tipo Quick Step especial para lavabos. Respecto a los vinílicos, ahora existen opciones en el mercado como por ejemplo los que imitan a los hidráulicos y los porcelánicos que parecen madera.

Cambiar la grifería : tanto para la ducha como para el lavabo.

Poner una mampara en la bañera :  Cambia la cortina por una mampara, en el mercado hay mucha variedad de precio y tipos. Si puedes, elígela antimanchas y si no con algún dibujo (rallas, por ejemplo), para que no se vean las marcas de cal.


Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

A continuación te doy las claves de alguna de las cosas que puedes hacer para que tu salón se vea diferente. Recuerda, que en muchas ocasiones es más un tema de creatividad e imaginación que de un gasto económico elevado. Por supuesto, algo has de gastar, pero sin estirar demasiado el cajero, puedes obtener resultados que te van a sorprender.

PUNTO 1 CAMBIA LOS MUEBLES DE SITIO

¿Has pensado en cambiar la distribución de los muebles alguna vez?. Ni siquiera te lo planteas, ¿verdad?. Pues párate un día a pensar en una nueva o nuevas distribuciones, porque pueden cambiar tu salón y hasta hacerlo más grande.

Lo más voluminoso se pone siempre en la pared más amplia y arrimados a las paredes.

PUNTO 2 RENUEVA PINTANDO

Es lo más rápido y efectivo para cambiar el salón o cualquier habitación de la casa. Para acertar con el color, lo mejor es probar en la pared, con muestras que te pueden dar en cualquier distribuidor de pinturas y observar sus matices según la entrada de luz. Como norma, la pintura tiende a oscurecer un tono cuando pintas más superficie.

Otra opción para el cambio, es renovar un mueble antiguo para darle un aire vintage, retro…hay profesionales que se ocupan de hacer milagros con los muebles y transformarlos para que no los conozcan ni tú. Pero también puedes hacerlo, con pintura a la tiza (Chalk Paint) que encontrarás en cualquier casa de bricolaje, no requiere imprimación, ni pasos previos y puedes ponerla en cualquier superficie. Te sorprenderá el cambio. Así de fácil resulta cambiar el look de tus muebles.


Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

Cuando llegan las distintas estaciones y las nuevas temporadas, los escaparates se inundan de nuevos modelos y tendencias, no podemos dejar de mirarlos, de comprar revistas para saber las novedades en estética, moda y calzado. La mayoría de nosotros los deseamos, es una cuestión de querer renovarnos, cambiar un poco, estamos aburridos de los mismos pantalones, de las mismas camisas, del mismo cabello….en resumen, necesitamos sentirnos diferentes, no para los demás, para nosotros mismos. Es una catarsis para comenzar la nueva estación con ganas y con emoción de estrenar. Al final es una ilusión más en nuestra vida diaria.

De igual forma, cuando echamos un vistazo a nuestras casas, de vez en cuando, sentimos la necesidad de cambiar algo en ella. Los hay como yo que continuamente y en cambio otros, no sienten esa necesidad tan apremiante, pero sí que nos gustaría hacerlo. ¿Qué nos frena?, un poco todo, la pereza, el gasto, a quién llamo, por dónde empiezo y qué pongo o cómo lo hago. A todas las preguntas no tengo las respuestas, pero siempre que me propongo hacer algo y no sé cómo empezar siempre me digo: “por el principio”. Evidentemente, es obvio, pero lo principal es comenzar por las prioridades que consideres tú, ya sea por estética o por funcionalidad.

Dicho todo esto, la lista que te muestro a continuación son solo propuestas para mejorar el look de tu casa. Es posible que no necesites alguna de ellas, pero si no es tu casa, te sorprenderá que con pequeñas reformas puedes conseguir grandes resultados:

COCINA : Cambia la encimera. Cambia el fregadero. Cambia la grifería. Cambia los electrodomésticos. Pinta los muebles.

Por Alicia Jimenez Sanchez 29 sep, 2017

En ocasiones cambiar algo de tu casa por sutil que sea, puede modificar la estética de la estancia radicalmente. En el caso que nos ocupa, lo que queremos cambiar son las puertas de ese armario que hace tiempo que lo tienes y se han quedado totalmente caducas y obsoletas. Este cambio realmente no es pequeño, te va a modificar la estancia de tal forma, que la habitación puede parecer otra.

La gran ventaja es que con un coste relativamente pequeño, puedes dar otro aspecto a tu dormitorio y volver a estrenar armario y habitación al mismo tiempo.

Existen distintas variedades de puertas de armario según tu espacio o los gustos. Simplemente, en este artículo, te daré consejillos de las ventajas e inconvenientes para cada una de ellas.de la

Los armarios con puertas con cristales transparentes , son sin duda los armarios más ligeros y los que visualmente, te ocuparán menos en la habitación. Si no quieres que se vea el interior, lo más típico es colocar una tela que coordine con los textiles de la habitación o también puedes poner los cristales al ácido . En función de la opción que escojas la habitación puede ser más clásica o rustica-chic o más moderna en el caso de los cristales al ácido.

Share by: