Terrazas y Balcones

Por Alicia Jimenez Sanchez 07 oct, 2017

Puede ser que no tengas la mejor terraza del mundo, no te acaba de convencer el suelo que pusiste o no tienes suficiente dinero para cambiarlo. Los muebles aunque muy bien al principio se han acabado desgastando, la pérgola o el toldo ha volado varias veces por encima de tu cabeza, no tengo suficiente intimidad, mi terraza parece un desierto….¡en fin! Lo que cuento es un desastre ¿verdad?. Tranquilos todos, tengo la solución. Y si, cómo estáis comenzando a adivinar son las plantas.

Las plantas en el interior ya aportan una decoración extra, pero si hablamos del exterior, son la clave para tu terraza, sea como sea, al poner plantas en ella, la imagen que te devuelven es paz y belleza. Frescor y color. Vale la pena invertir en, tu terraza sea como sea cambiará notablemente y además su mantenimiento y cuidado, puede tener sus ventajas, porque puedes convertirlo en tu hobby personal. Aunque si eres de los/las que te dan pereza y no sabes ni cómo empezar, lo ideal sería el mantenimiento tres o 4 veces al año, coincidiendo con el cambio de estación, por un profesional de la jardinería. De verdad que no es tan caro y que cómo tampoco en nuestras casas tenemos jardines, tampoco les ocupará mucho tiempo. Pero merece la pena una vez instaladas, que las cuides y las protejas como un elemento más de tu casa.

¿Cuáles son las mejores plantas?

Pues la respuesta está en función también de cómo sea tu terraza, el sol directo que lo invada, la humedad que tenga, la sombra, los sistemas de riego que tengas instalados. Pero como no puedo personalizar, intentaré dar claves generales para que toda persona que lea este post le pueda servir.

PLANTAS PARA TODOS LOS CLIMAS

El MADROÑO es muy decorativo por sus flores y por sus frutos en tonos rojos, hay que regarlo pero sin encharcar.

La planta PENSAMIENTO es una planta decorativa que florece en invierno. Hay que regarlo cada 2-3 días.

Por Alicia Jimenez Sanchez 06 oct, 2017

Y es que no me canso de repetir que el orden es tu mejor aliado contra la falta de espacio. Nada es comparable con la organización y el orden que te da la sensación de amplitud y libertad. No te dejes influenciar por el hecho de pensar que tienes poco espacio y que es imposible conseguir el objetivo deseado. El de conseguir un rincón o espacio para tu hobby favorito que en este caso es la jardinería.

A continuación te muestro cómo conseguir tener ese rincón muy tuyo de una forma ordenada y sin que te ocupe espacio:

Busca un espacio o rincón para el trasplante : una pequeña mesa colocada en el balcón o terraza servirá como rincón para trasplantar tus plantas. Procura colocarla en el lado donde de la sombra y coloca encima baldas para almacenaje de utensilios. También son ideales los carros móviles que además de ser mesa de trabajo, también tienen baldas para almacenar.

Espacio para tus plantas : las mejores plantas para tener un mini jardín urbano son el ficus, el madroño o el aloe. Si te falta espacio para colocar estas plantas u otras similares, utiliza la barandilla del balcón, además de decorativo es un espacio útil. También pues aprovechar la pared para instalar enredaderas con una celosía, un palé como soporte…

Por Alicia Jimenez Sanchez 06 oct, 2017

Y es que recrear el cuento de “Las mil y una noches” o una escena romántica llena de velas en tu terraza o balcón, no es una tarea difícil ni complicada. La luz de una vela tiene un efecto casi hipnótico, ilumina los espacios de una manera muy especial, se respira paz, se respira relax y sobre todo calma. Lo que observaran tus ojos es magia a la luz de la luna. Buenos deseos de una charla amigable o de momentos especiales que pueden llegar esa noche. Todo puede ocurrir a la luz de las velas.

Este artículo nos va a servir para descubrir los diferentes accesorios o portavelas que existen hoy en el mercado, claro que no podemos incluirlos todos los que cualquier tienda de decoración tiene, pero si reproducir los básicos que ahora te presentamos.

  1. Lámparas de vidrio con colores : pone la nota oriental a ese cuento de “Las mil y una noche” que queremos conseguir. Los colores multiplican el brillo. Prueba a hacer combinaciones llamativas en contraste o con la misma gama de colores.

  2.   Cestos luminosos : si quieres hacer caminos por tu jardín, nada más especial que estos cestos con velas que delimitan el camino con una luz suave y con una sencillez abrumadora.

Por Alicia Jimenez Sanchez 06 oct, 2017

Las personas que tienen balcones en sus casas lo saben. Es la misma pregunta año tras año. ¿Qué hacemos con los balcones?, ¿Ampliamos el salón con el balcón?, ¿lo utilizamos de trastero poniendo un armario?, ¿lo usamos como tendedero de ropa?, éstas y más preguntas nos hacemos respecto a nuestro balcón. Porque es cierto, que en numerosas ocasiones no sabemos qué hacer con ese rincón minúsculo que nos ha tocado tener. Y es que basta con asomarte a la ventana y ver los balcones sin vida que te hace pensar, que un espacio más o menos grande pero que forma parte de nuestras casas, no lo decoremos como otra estancia más de nuestro hogar.

Y es que un balcón puede tener otro uso, de los mencionados anteriormente. Y es tener un balcón para el ocio, y te estarás preguntando, ¿cómo voy a convertir mi minúsculo balcón en una zona para comer, para leer o tomar el sol?, ¡Si casi no quepo yo!. A todas estas cuestiones, hay que añadir la decoración del balcón. A priori parece complicado, por el poco espacio del que contamos, pero con ideas más o menos prácticas e ingeniosas de las que ahora te voy a comentar, seguro que soluciones para tu balcón. En ocasiones es más un tema de echarle imaginación y ganas, que un tema de dinero o un tema de grandes reformas. Simplemente, mira tú balcón y comienza a pensar con estas ideas.

Fíjate en el suelo: ¿está descolorido?, ¿pasado de moda?, tengo la solución. Existen unos suelos que se ponen encima de la baldosa sin obra, son los suelos de composite (mezcla de fibras de madera y resinas plásticas) que parece madera y da un aire cálido y moderno, por no mencionar lo cómodo que es pisarlo. Hay modelos en Leroy Merlín y también en Ikea.

Otra idea que queda muy bien es poner suelo de césped artificial, al ser una superficie pequeña, puedes gastarte un poco más y emplearlo en comprar una calidad de césped artificial aceptable. Piensa que se nota mucho cuando es malo y viceversa. También puedes combinar madera y césped, que le dará un toque de sofisticación incréible.

Share by: